Buscar Información en este Blog e Internet

Herramientas de Autor


Jclic es una herramienta de autor para crear actividades interactivas ideales para la pizarra digital.  Es un programa libre y fácil de instalar e utilizar. La página para descargarlo es esta: http://clic.xtec.cat/en/clic3/download.htm.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edilim o Lim es otro programa libre que no necesita instalación, funciona desde un ejecutable, para crear actividades interactivas, perfectas para la pizarra digital. Para descargar la aplicación acudir aquí: http://www.educalim.com/cdescargas.htm

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro programa de autor y gratuito interesante es HotPotatoes. Podemos crear actividades de rellenar, de emparejar, sopas de letras, etc. Haz click en la imagen para ir a la página y descargar el programa.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Cuadernia es la apuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la creación y difusión de materiales educativos en la Región. Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica eBooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas para aprender jugando de forma muy visual.

Se propone una interfaz muy sencilla de manejo, tanto para la creación de los cuadernos como para su visualización a través de Internet o desde casa. La apuesta es generar contenidos digitales de apoyo a la acción educativa en la región proporcionando un software divertido y ameno que ayudara a grandes y a pequeños a aprender jugando con toda la potencia que nos ofrecen las nuevas tecnologias e Internet. http://cuadernia.educa.jccm.es/





Entradas populares

Lo Ultimo en Tecnologia Educativa