Buscar Información en este Blog e Internet

Programas en la Nube

Dropbox es un repositorio, un espacio de almacenaje que nos permite subir a la nube nuestros archivos y programas para poder tenerlos accesibles en cualquier momento con conexión a internet, para no tener que llevar los archivos encima.






Voki, para crear pequeñas animaciones de personajes parlantes en varios idiomas. Lo hemos visto en esta entrada.
www.voki.com






Popplet para crear esquemas conceptuales de forma rápida y fácil. Lo podemos encontrar aquí: http://popplet.com/







Ivoox para subir y descargar podcasts, audios, radios, etc. Lo vimos aquí.  http://www.ivoox.com/











Gloster para crear pósters con cantidad de elementos gráficos, con posibilidad de añadir vídeos, imágenes y sonidos. Podemos crear los nuestros aquí.






Prezi, para crear presentaciones diferentes, muy dinámicas con vídeos, sonido, imágenes. Podéis ver un ejemplo aquí. Para crearlos aquí.  http://prezi.com/








Google Drive, para crear documentos en la nube como textos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios. Hemos visto algún ejemplo aquí. Tenemos todos estas aplicaciones disponibles en nuestra cuenta de Gmail.




Issuu es un servicio en línea para subir y descargar documentos digitalizados, como revistas, periódicos, exámenes, fichas, cómics. Lo podemos ver aquí.
http://www.issuu.com/home




Scribd. Existe otro sitio web en el que podemos subir nuestros documentos pdfs, para tenerlos en la nube y que los padres, alumnos u otros docentes lo puedan bajar. También nos tenemos que dar de alta con un correo. Lo vimos aquí.



Go Animate, para crear pequeñas animaciones desde plantillas o desde cero pero con personajes, fondos, bocadillos, etc, disponibles y gratuitos. Lo vimos aquí..

Dipity es una de las varias opciones para crear líneas de tiempo, muy útiles en todas las áreas pero especialmente en historia.   www.dipity.com





Easel.ly, es una herramienta para crear infografías con objetos flash, a modo de póster o mural digital, con iconos e ilustraciones atractivas y modernas. Lo vimos aquí.


YOUTUBE. El popular canal de vídeos, es muy útil para encontrar vídeos sobre contenidos y sobre tutoriales para seguir formándonos.  Aprendimos cómo bajar vídeos de youtube y editarlosaquí. Recordad que tenéis mi canal sobre Blogs en esta dirección., o haz click en el icono de Youtube.




Tagxedo es una herramienta para crear nubes de palabras en forma de una figura determinada. Muy fácil de crear y con muchas utilidades, lo vimos aquí.





Wordle es algo muy parecido a Tagxedo, pero un poco más sencillo y con menos prestaciones, también lo vimos aquí.









Storybird es una herramienta online para crear de forma rápida cuentos. Partimos de ilustraciones ya creadas. Lo podéis probar aquí. http://storybird.com/









Storyjumper también nos permite crear cuentos online, con muchos propos, fondos y personajes disponibles, o subir los nuestros. Lo podemos encontrar aquí: http://www.storyjumper.com/





GICKR es una página en la que podemos crear nuestros gifs animados sin necesidad de utilizar un programa de edición de imagen como GIMP o Photoshop. Lo vimos aquí.



Presentaciones divertidas para las clases con un vídeo como resultado.

http://www.powtoon.com/





Rosco de pasapalabra personalizado 



Esta herramienta se llama Educanon.




Entradas populares

Lo Ultimo en Tecnologia Educativa