Buscar Información en este Blog e Internet

MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA

ENTREGA DE ACTIVIDADES
-------------------------------------------------------
UNIDAD 1 
1. Construye un mapa conceptual del tema 1 del programa (Materiales Didácticos) con una herramienta que facilite el acceso mediante un link (puedes usar Xmind)


2. Elabora un ensayo científico, crítico o argumentativo, sobre la importancia de los recursos didácticos impresos y tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Debe ser sustentada por un autor. (verificar norma APA).


UNIDAD 2
1. Elabora un programa o una planificación para impartir un taller, un curso o una clase particular. Debe contener: el tema, el contenido, las actividades, las estrategias y metodología a seguir en el taller. También debe mostrar los recursos didácticos que te ayudarán a desarrollar las actividades. 





1.1 Selecciona una película educativa como recurso de aprendizaje. Luego responda la siguiente pregunta: 1.1.

a.  Identifica los recursos que les proporcionen aprendizaje a los alumnos y b. ¿En qué contexto educativo encaja?



UNIDAD 3
 
Diseña una práctica docente que pueda desarrollarse tanto en ambiente virtual de aprendizaje como presencial, utilizando recursos impresos y tecnológicos (Tomar en cuenta la guía dada). 


Debes preparar un programa que sirva de guía para los demás participantes.

link del programa del curso 

Imparte la clase. Debes hacer un vídeo y un informe sobre el proceso ocurrido en la clase y enviar.

Link de video de la práctica docente
Link del Informe  


FINAL
Después de estudiar las Unidades IV y V  del programa, revisa los documentos adjuntos y luego realiza las siguientes actividades finales:


1. Mediante un informe plantea cinco actividades para evaluar en cursos virtuales. Muestra un ejemplo de cada una de ellas y qué competencia pueden adquirir los participantes.
2. Diseña un instrumento de evaluación, especifique qué pretende evaluar con el instrumento diseñado.
3. Evalúa un curso virtual de tu preferencia, toma en cuenta los criterios de evaluación para cada tipo de recurso a utilizar.
4. Elabora un informe ejecutivo de los resultados y de forma de conclusión haz tus recomendaciones para mejorar dicho curso.
 
 
Gracias maestra!!!!

Entradas populares

Lo Ultimo en Tecnologia Educativa